Skip to content

Amarmolado®

February 18, 2012



A Pedro Roth se le caen las ideas, o las deja caer con la mas grande generosidad.  Anteayer a la tarde en el café de la Recoleta vió lo que estaba pintando y le dió un nombre a mis papeles.

Luego tomé una servilleta y una de sus herramientas de artista (unas lapiceras mágicas recargables con acrílico) y me dictó más de diez personas probablemente interesadas en estos papeles.

La idea de este blog es ir subiendo links de mis producciones de papeles decorados. Con este término agrupo varias técnicas como marmolado, papeles al engrudo, otros que pinto con acuarela (todavía no les di nombre, es una actividad que me molesta esta de nombrar, creo que van a ser solo números, SERIE A #1,  o mejor aún con referencia de fechas, ya que todos vamos a morir y nuestros días están contandos, SERIA A 3.11 # 1, #2, etc.)

Voy a aprovechar para subir algunos recuerdos pero la idea no es girar la cabeza hacía atrás mientras avanzo con el arado.

Me voy a limitar en este blog a subir este tipo de “Arte para ser utilizado”. Hay muchos dilemas que exceden mi entendimiento acerca de la utilidad del arte, ayer vi una frase en la pared de  en una peluqueria con inquietante estética frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, rezaba algo así: ” El Arte sirve para no morirnos de realidad”. Mi idea de “Arte para ser utilizado” es mucho menos pretenciosa y más literal, en  restauraciones de libros, agendas, álbumes de fotos, marcos, cajas, empapelados de paredes, estampados de ropa, collages, assemblages, packaging y supongo aparecerán nuevas aplicaciones sorprendentes.

¡Gracias por visitar!

Ato

contacto@atomenegazzo.com.ar

teléfono: +54 11 4804 0872

Advertisements
3 Comments leave one →
  1. Rita Gonzalez del Solar permalink
    April 18, 2011 3:54 am

    No puede haber mejor nombre para el blog de la obra de Ato que “Amar Molado” ya que el nombre refleja el amor dedicacion y pasion que pone en su obra y que inevitablemente contagia al compartir cada una de las sensaciones y pensamientos plasmados en cada una de ellas.

    Uno muchas veces tiene la suerte que enriquecerse con obras maravillosas pero mas aun lo es hacerlo de manos del propio artista. Ato cuanta pasion. No dejen de ver las obras una por una. Realmente una delicia para la vista y dejarse llevar a lo profundo de cada una. Unicas e infinitas.

  2. October 17, 2011 3:28 am

    Hola!
    Me gustaria saber si estas dictando cursos de papel marmolado? o si me recomendas algun lugar donde pueda hacer algun curso de papel marmolado!

    Me encantan los papeles marmolados que haces, son hermosos!

    te dejo mi mail: agusgem@hotmail.com

    Saludos,

    Agustina.

    • October 17, 2011 4:42 am

      Muchas gracias Agustina por tu comentario!

      Te escribo un correo personal.

      Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: