Skip to content

AMAR molado

A Pedro Roth se le caen las ideas, o las deja caer con la mas grande generosidad.  Anteayer a la tarde en el café de la Recoleta vió lo que estaba pintando y le dió un nombre a mis papeles.

Luego tomé una servilleta y uno de sus herramientas de artista (unas lapiceras mágicas recargables con acrílico) y me dictó más de diez personas probablemente interesadas en estos papeles.

La idea de este blog es ir subiendo links de mis producciones de papeles decorados. Con este termino agrupo varias técnicas como marmolado, papeles al engrudo, otros que pinto con acuarela (todavía no les di nombre, es una actividad que me molesta esta de nombrar, creo que van a ser solo números, SERIE A #1,  o mejor aún con referencia de fechas, ya que todos vamos a morir y nuestros días están contandos, SERIA A 3.11 # 1, #2, etc.)

Voy a aprovechar para subir algunos recuerdos pero la idea no es girar la cabeza hacía atrás mientras avanzo con el arado.

Me voy a limitar en este blog a subir este tipo de “Arte para ser utilizado”. Hay muchos dilemas que exceden mi entendimiento acerca de la utilidad del arte, ayer vi una frase en la pared de  en una peluqueria con inquietante estética frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, rezaba algo así: ” El Arte sirve para no morirnos de realidad”. Mi idea de “Arte para ser utilizado” es mucho menos pretenciosa y literal, en  restauraciones de libros, agendas, álbumes de fotos, marcos, cajas, empapelados de paredes, estampados de ropa, collages, assemblages, packaging y supongo aparecerán nuevas aplicaciones sorprendentes.

¡Gracias por visitar!

Ato

contacto@atomenegazzo.com.ar

teléfono: +54 11 4804 0872

Advertisements
6 Comments leave one →
  1. April 1, 2011 11:43 pm

    ato, tu blog es súper atractivo, quedaron buenísimas todas las fotos… sos un genio. te quiero y te admiro mucho. un beso

  2. April 1, 2011 11:46 pm

    otra declaración interesante sobre la utilidad del arte, esta vez x la artista Louise Bourgeois (en exhibición en Proa en este momento):

    art is a guarantee of sanity

    • April 2, 2011 5:09 pm

      interesante, pero no estoy de acuerdo… creo que hay muchos casos que demuestran lo contrario, hoy, ayer y espero no mañana… jajaj beso grande

  3. Rita Gonzalez del Solar permalink
    September 21, 2011 1:48 pm

    Ato
    Que buenos estan !!! cada vez mejores !!!

  4. February 14, 2012 6:53 am

    Ey que geniales están tus diseños, gran Blog…

    Saludos de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: